16 de septiembre de 2010

WAKARANAI? (DÓNDE ESTÁS, CON DOBLE SENTIDO)

Pues sí, el "Wakaranai" del título, "Dónde estás?" en japonés tiene un doble sentido. De hecho tiene un tercer sentido que es un bonus cinéfilo* Estrictamente, la pregunta se refiere al gatazo de la foto, y este caso la respuesta es obvia para todos menos para la nena del vestido amarillo.

Por otro lado también podría hacer referencia a cierta autora desaparecida durante agosto... *ejem* *lo siento* *ejem*

La ilustración es un proyecto personal, como otros tantos. Sólo quería experimentar un poco con Illustrator y al final... bueno, este fue el resultado. La escena está basada en las palabras de una magnífica ilustradora y guionista en ciernes, Alicia Fernández. En realidad la imagen no se parece en nada a su relato, mucho más oscuro, pero la inspiración es lo que tiene.

Y ahora los bonus. Una de las ventajas de trabajar con vectores es la posibilidad de hacer zoom hasta niveles inimaginables, por lo que he podido recoger esta serie de detalles:







Y para los más interesados en el programa en sí, y ya que esta vez no hay lápices ni bocetos para mostrar, pues unas capturas de la malla de trazados. Son casi indescifrables, pero tienen un punto interesante. Espero que os lo parezca a vosotros también.



Y eso es todo por lo que a esta imagen respecta.

*"Wakaranai (Where are you?)" Masahiro Kobayashi, 2009

11 comentarios:

  1. Dios, vaya curro!!!!
    Me parece todo un galimatías de líneas que supongo que al hacerlas uno mismo se aclara, pero el resultado está visto que merece la pena.
    Buenos trabajos en el blog, felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Es super bonitooooooooooooo (:
    me gusta +++++++++++++++++

    ResponderEliminar
  3. Menudo trabajazo.. te ha quedado genial!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿¿¿NO TE DA VERGÜENZA????
    ME ENTERADO QUE ESTARAS LOS LUNES POR LAS CLASES DEL MIKI NO???POS Q SEPAS Q YO VOY LOS MIERCOLES A 3D Y UN DIA TE ESPERARE EN LA PUERTA DE LA ESCUELA PA DARTE LO TUYO...JAJAJAXXDDD. CADA VEZ ME SORPRENDES MAS PERRA COMO ME MOLA ESTO ULTIMO ASI ME GUSTA PROBANDO ESTILOS Y ESTE SE TE DA DE LUJO ME GUSTA MUCHO MAS QUE EL DEL CONCURSO. LO QUE EXPRESA ME PARECE MUY BRUTO...XXDD.
    BUENO FEA SI ESTE LUNES ESTAS X LA ESCUELA PEGAME UN TOKE O ALGO E INTENTO IR EN EL DESCANSO Y NOS TOMAMOS UN CAFE Y NOS FUMAMOS UN CIGARRITO X LOS VIEJOS TIEMPOS. ¿O TAS KITAO?JAJAJA.

    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Qué poquitos comentarios pero qué bien avenidos!
    Enrique, sólo que te pases por aquí ya es un honor.
    Y Santi.. que te voy a decir, estoy loca por ti ya lo sabes ^______________^ o loca y punto, los médicos no se deciden.

    Miss,Miguel, sois un verdadero encanto.

    Y Elena... apunta el próximo lunes una cita a las 11 y 15 con moi. Y por supuesto que no me he quitado, por favor, la duda ofende XDXD

    ResponderEliminar
  6. Qué poquitos comentarios pero qué bien avenidos!
    Enrique, sólo que te pases por aquí ya es un honor.
    Y Santi.. que te voy a decir, estoy loca por ti ya lo sabes ^______________^ o loca y punto, los médicos no se deciden.

    Miss,Miguel, sois un verdadero encanto.

    Y Elena... apunta el próximo lunes una cita a las 11 y 15 con moi. Y por supuesto que no me he quitado, por favor, la duda ofende XDXD

    ResponderEliminar
  7. Es super bonitooooooooooooo (:
    me gusta +++++++++++++++++

    ResponderEliminar
  8. Dios, vaya curro!!!!
    Me parece todo un galimatías de líneas que supongo que al hacerlas uno mismo se aclara, pero el resultado está visto que merece la pena.
    Buenos trabajos en el blog, felicidades!

    ResponderEliminar