29 de marzo de 2010

NO FREAKS, NO PARTY -A DV8 TRIBUTE-



Si os preguntara cuál es el primer cómic que leisteis, el primero que ibais mes a mes a buscar, ¿cuánto tardariais en contestar?
Imagino que décimas de segundo, porque el primer cómic es (creo) como el primer amor: no se olvida.

Yo tenía 13 años cuando compré en el quiosco el número 6 de los DV8. Sí el 6, porque por aquel entonces yo no sabía nada de series ni de continuidad ni de nada. Pero en el momento que vi a Bliss morreando a su hermano lo descubrí XD

Moneando por la Fnac me topé con un tomo de Runaways dibujado por Ramos, pero no el Ramos moderno de Out There, si no un estilo muy, muy parecido al de cuando dibujaba los DV8. *Snif* Me dio, claro, un ataque de nostalgia profunda, y en cuanto llegué a casa me puse a buscar foticos en google. Lo último que me esperaba encontrar fue lo que me encontré: la exageradamente elegante portada del primer número de "DV8:Gods and monsters". Imaginaos mi cara (ohdiosmío!!! han relanzado la serie!!)

Los que seguimos en su dia la serie (y sufrimos su cancelación a mitad) ya estamos creciditos a estas alturas, y en ese sentido "Gods and Monsters" parece hecho a nuestra medida: aquellos adolescentes superpoderosos y supercabrones han crecido también. Brian Wood (sustituyendo a Ellis) y Rebekah Isaacs se han encargado de ello. Gracias señores de la Wildstorm por concederle a Wood su deseo!!!

Bueno pues ya está, que con el subidón que llevo en el cuerpo tenía al menos que hacer un dibujito. Salvando algun besito entre Frostbyte y Copycat en alguna agenda del instituto, es la primera vez que los dibujo ^_________^
Mis favoritos (con permiso de Sideways Bob y su Lucille), de izquierda a derecha: Frostbite, Copycat, Evo (ayquérico) y Sublime.

22 de marzo de 2010

BCN CALLING


"Y ahora qué, y ahora qué, y ahora qué vamos a hacer... Tápate la cara, mi amor. No veas este horror"




Bueno, estaba trasteando el color en unas paginas de comic y me he dado cuenta de que un ordenador a otro cambia muchisimo! Me consta que es un suceso habitual, pero a mi estas cosas no suelen pasarme! Estoy desconcertada. Asi que entre que subo las paginas completas y no, he pensado en recurrir a vosotros. Más concretamente, a vuestra opinión: ¿cómo veis el color en esta viñeta?
a) más bien oscuro
b) más bien claro
c) demasiado verde
d) parece correcto

Gracias por vuestra ayuda!

PD: Estoy dando por supuesto que vais a comentar. Comentad maldita sea!

10 de marzo de 2010

LLENAS DE HISTORIA

Una de esas cosas que nunca me habia planteado si me interaban o no, es la realización de storyboards. Tenia pendiente desde navidad hacer una reseña sobre mi primer trabajo en este campo, que fue toda una experiencia, y además me dejó con unas alucinantes ganas de más. Es que es un género narrativo que lo tiene todo: más complejo que la ilustración, más rápido que el cómic. Es perfecto :)

Entre que hago la entrada y no, llega otro proyecto en ese campo. La emoción se reaviva. Además con la suerte añadida de que tanto este proyecto como el anterior eran/son historias que me creo, que me gustan, que me gusta contar, o mejor dicho, ayudar a que otros las cuenten.
Más noticias y paneles próximamente. De momento, un pequeño homenaje, porque estas chicas me tienen enamorada.
Mucha suerte Pau.



Disculpas por estos dias sin dar señales de vida.