30 de septiembre de 2010

HOW TO... AND WHY?



Cómo mantener vigilado nuestro entorno laboral mientras no estamos cerca? Pues con unos cuantos bichitos de estos! No os imaginais cuánto me gusta esta foto, la he posteado por todos lados XD Y obviamente no, mi escritorio no tiene en absoluto ese aspecto. Me ha llevado horas de retoque digital eliminar todos los libros, papeles, bocetos, cables y basurillas diversas que rodean mi ordenador. Costaba menos que recogerlo :)

Por otro lado, y ahora enserio, ¿PORQUE NO OS GUSTA LA ILUSTRACIÓN ANTERIOR?

No habéis comentado nada, ni siquiera los habituales "awesomes", así que deduzco que os habéis callado un montón de insultos. Los insultos también son útiles! Creo que hago los posts muy largos, es por eso? ¿Puede ser que se cargue bien la entrada? ¿La imagen es una basura y soy la única que no se ha dado cuenta? A ver si me lo explicáis, porque ni siquiera con un plano-detalle de las teticas de la nena he conseguido llamar vuestra atención!

Ale, tenéis hasta el lunes para contestar. Un saludo majos.

:)


23 de septiembre de 2010

FOR THE SUN TO OXYDE (y para vosotros, claro)

Southern trees bear strange fruit,
blood on the leaves and blood at the root,
(...)
Here is fruit for the crows to pluck,
for the sun to rot oxyde*


Espero que esteis preparados para un post de los largos :)

Toda la imagen gira en torno a la siguiente descripción: una nena en la playa observa lánguidamente el mar, teñido de rojo y lleno de antenas parabólicas. Pregunta:
-¿Por qué está el mar volviéndose rojo?
Alguien, fuera de la escena, contesta:
-Es por el óxido, el óxido de las antenas.
La chica, sin afectación ninguna, vuelve a preguntar:
-¿Y por qué están esas antenas en el mar?
La voz contesta de nuevo:
-¿No es evidente? Por que en las ciudades ya no caben.

Tiene un punto inspirador, no os parece? me quedo con las ganas de incluir el diálogo en la escena.
Siguiendo con la tradición he vuelto a capturar varias fases del proceso de color. Aún me fascina haber adquirido metodología suficiente como para poder hacerlo... no hace mucho que puedo!




Y... algunos detalles! (son bastante grandes, os podeis hacer una idea del tamaño real de la imagen, es ENORME)




Esta imagen fue un encargo para un blog. Al principio no era más que eso, trabajo. Pero después de descartar 5 bocetos a distintos niveles de trabajo, se convirtió en algo bastante más personal.
No se si os ocurre esto, pero después de haber empezado a invertir horas en una imagen, necesito acabarla. Y "necesitar" no es una exageración en este caso. Como despedida aquí os dejo los bocetos.





Et c'est tout!

*"Strange Fruit" - Billie Holiday

16 de septiembre de 2010

WAKARANAI? (DÓNDE ESTÁS, CON DOBLE SENTIDO)

Pues sí, el "Wakaranai" del título, "Dónde estás?" en japonés tiene un doble sentido. De hecho tiene un tercer sentido que es un bonus cinéfilo* Estrictamente, la pregunta se refiere al gatazo de la foto, y este caso la respuesta es obvia para todos menos para la nena del vestido amarillo.

Por otro lado también podría hacer referencia a cierta autora desaparecida durante agosto... *ejem* *lo siento* *ejem*

La ilustración es un proyecto personal, como otros tantos. Sólo quería experimentar un poco con Illustrator y al final... bueno, este fue el resultado. La escena está basada en las palabras de una magnífica ilustradora y guionista en ciernes, Alicia Fernández. En realidad la imagen no se parece en nada a su relato, mucho más oscuro, pero la inspiración es lo que tiene.

Y ahora los bonus. Una de las ventajas de trabajar con vectores es la posibilidad de hacer zoom hasta niveles inimaginables, por lo que he podido recoger esta serie de detalles:







Y para los más interesados en el programa en sí, y ya que esta vez no hay lápices ni bocetos para mostrar, pues unas capturas de la malla de trazados. Son casi indescifrables, pero tienen un punto interesante. Espero que os lo parezca a vosotros también.



Y eso es todo por lo que a esta imagen respecta.

*"Wakaranai (Where are you?)" Masahiro Kobayashi, 2009