7 de mayo de 2011

Turquoise Girl Illustration WIP


_____La baja calidad del boceto inicial se debe a que era una miniatura en mi cuaderno, apenas un apunte sobre el principio de una idea, hiperampliado al escanear.
_____Las primeras modificaciones sobre esta idea inicial aparecen con la tinta y afectan sobre todo a la expresión. Yo quería una mirada de sorpresa, como la de quién recibe un regalo, y la del lápiz era demasiado ambigua.
_____La gama de color estaba prácticamente determinada de antemano por la estación invernal (de nuevo, porque iba a ser una felicitación navideña, pero odio profundamente la iconografía típica navideña). Gamas frías de azules y púrpuras.
_____Por otro lado, el estilo que tenía en mente era algo como ESTO, muy pictórico y de pinceladas muy marcadas. En los primeros pasos del proceso todo iba en esa dirección. Sin embargo, cuando retomé esta ilustración, estaba (estoy) especialmente interesada en la luz, en la credibilidad de la iluminación, y un poco con la tridimensionalidad. Además, abandoné el Photoshop y contiué trabajando en Painter, donde el "just add water blender" se apoderó de mí y todas las texturitas de pinceladas se esfumaron.

En resumen, el resultado final de la imagen tiene poco que ver con lo que pretendía al empezar. Y aunque procuro evitar estos virages a mitad de trabajo, en esta ocasión me dejé llevar y creo que fue para bien. De postre, unos detalles:


PD:Cada vez que pretendo subir el proceso de una ilustración es una aventura. Para esta ocasión he estado trasteando con la web Slide. Tiene su gracia pero hay que toquetear un poco el código que te dan para deshacerte de links de publicidad diversos y dolorosamente grandes. Además, el código para blogger es horrible, he terminado utilizando el destinado a los ya extintos Spaces de Windows.

Creo que en algún momento haré un encuesta para ver cuál de todos los métodos, si alguno, os parece más práctico/útil/bonito. Si no os pronunciais antes, claro.

:D

1 comentario:

  1. Yo también aguantaría despierta toda la noche por ver lo que esta viendo ella :)

    (lo del proceso de color es definitivamente una pasada)

    ResponderEliminar