24 de junio de 2011

Ena goes Elvgreen a.k.a Excelsior Fanzine Cover


Elegida entre 5 candidaturas y confirmada como portada para el infame fanzine Excelsior (el blog está a punto de lanzar la típica "major update", estad atentos). El fanzine mega-gamberro que nace de la ACN y del cuál yo soy la oveja negra, o blanca. La más ñoña de todos los dibujantes colaboradores, que son underground puro. Escuela Crumb. Ya sabéis.

Para la portada tenía claras dos cosas: que la quería llamativa, y que hiciera referencia a la portada anterior. Et voilà! De repente apareció esta versión infinitamente más carnal de la habitualmente raquítica Ena. Ena, la adolescente de herencia ciberpunk e hiperinfluenciada por los 3 primeros versos del archiconocido poema de Ginsberg (más por la cita en "Hackers" que por el poema en si) , que tiene por mejor amigo a un robot que habla en código binario. Yep. Aparte de que adoro las pin-ups y ya tocaba alguna XD

No acostumbro a usar referencias directas a otros ilustradores, y si lo hago soy muy reacia a confesarlo. Pero en esta ocasión tengo que rendir tributo obligado a Gil Elvgren :D Poca gente ilumina las curvas femeninas como este señor.

Y de bonus, la portada del número anterior. El crédito es compartido, pero la tinta y el color son míos (lo siento Jose, es mi blog! XD)


:D
Haced el favor de comentar algo! Comment bitches!

22 comentarios:

  1. Genial Mado!! Me encantó la portada!! Y lindísima chica pin-up, muy bueno el tatuaje!! Que fregon que te dieron la portada!! Felicidades! :) Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por ser la ganadora !! ME encanta la nena adolescente, el tatoo es lo más!! por no hablar de las luces.  esas sombras y el curradisimo FONDO... se nota el curro y la dedicación integra que hay detrás. Me alegro un montón que se te reconozca el merito.  A por todas, 7 !!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por ser la ganadora !! ME encanta la nena adolescente, el
    tatoo es lo más!! por no hablar de las luces.  esas sombras y el
    curradisimo FONDO... se nota el curro y la dedicación integra que hay
    detrás. Me alegro un montón que se te reconozca el merito.  A por todas, 7 !!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta ella, me gusta la portada, me gusta que sepa de hacking... Donde puedo encontrar esta chica??, bonito tatuaje...

    ResponderEliminar
  5. Aunque el dibujo de ella tiene cosillas que me cantan un poco... QUE PEDAZO DE ILUMINACION, me quito el sombrero :D

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Muchas felicidades Mishar!! (aunque sabes claramente que eres más Gabriel que Mishar)
    Ya te he dicho en otros sitios y en persona todo lo que te podía decir de esta ilustración, así que no creo que tenga nada más que añadir. Ya sabes lo mucho que me gusta. (y no es bueno darte tanta mantequilla que luego se te sube a la cabeza)

    ¡Espero ver más dibujos pronto por aquí! :D

    ResponderEliminar
  7. Pues es verdad que se lo ha leido!! :D

    ResponderEliminar
  8. Pues es verdad que se lo ha leido!! :D

    ResponderEliminar
  9. Comparto que la iluminación es una pasada!! pero lo mejor de todo es la tostadora!

    ResponderEliminar
  10.  Gracias Fabian!  Tan amable como siempre, ya no sé cómo agradecerte! Si algún dia dejas de comentar en mis posts no sé que haré! :D Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Yay 8! Hacía tiempo que no te pasabas! Estoy intentado dejar de dibujar tantas chicas y volver a los nenes pero ésta fue una de esas ocasiones en las que la imagen se dibuja sola en tu cabeza. Y Ena me cae bien a pesar de ser una chica XD

    ResponderEliminar
  12.  Sí sí sí... además tengo cosas que contarte :D Miss you princess!

    ResponderEliminar
  13.  Jajajaja... Pues de momento sólo puedes encontrarla en las páginas del fanzine, al menos que yo sepa. Aunque dicen por ahí que es fácil toparse con ella en bares con un aspecto parecido a esto: http://www.youtube.com/watch?v=Z0RAcgRyMYI&feature=related :D

    ResponderEliminar
  14.  Oh Oh... Podría desmayarme ahora mismo, pero primero tienes que decirme qué ves raro (o mal, directamente)! Tal vez pueda corregirlo! Por otro lado... guau! eso significa muchísimo viniendo de ti! Muchísimo o más! Muchas gracias por pasarte, Dani! Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  15.  XDXD Primero, un poco de mantequilla no hace daño a nadie, y menos a alguien como yo :P Y segundo... sí lo se, y me alegro mucho de que te guste. No muchos de mis trabajos han conseguido ese mérito. Eres dura pequeña, muy dura!

    PD: ¡yo no soy tan moñas como Gabriel! ¡Soy fría, calculadora y maligna como Mish! jejeje

    ResponderEliminar
  16. jajajaja double shot! Extra de énfasis! jeejejje El superselecto club de lectores ha aumentado de 4 a 5 miembros LOL A ver cuándo te decides tú... si has podido leerte el último de Cazadores de sombras podrás con éste también! 

    ResponderEliminar
  17.  La tostadora es lo más XDXD Lo más alucinante de todo es que pese a parecer de juguete...funciona! XD

    ResponderEliminar
  18. Esto te ha quedado de muerte. BRAVO!!!

    ResponderEliminar
  19.  Gracias, me alegro mucho! :D

    ResponderEliminar
  20. Excelsior comix20 julio, 2011 14:11

    realmente se me dan mal los ordenadores, no sabia ni como hacer para comentar, pero bueno, al final me he apañao.

    He de decir que a partir de la semana que viene excelsior tendrá una web ( o blog) nueva, con cosicas guays y molonas, estamos trabajando en ello, lógicamente yo no.

    SPAM. xD

    y como ya te dije, la portada mola mucho, pero las teticas... las podría haber enseñado mas, jeje es broma.

    Un saludo!

    ResponderEliminar