10 de noviembre de 2011

Better Sweet - Homenaje al Dia de Muertos


Aunque dos años de catequesis aniquilaron cualquier migaja de fe que hubiera podido albergar en lo que a espiritualidad se refiere, de poder creer en algo, preferiría que fuera en que al menos un dia al año mis difuntos podrían pasarse por casa a comer unos dulces y tomarse unas copas. Puestos a creer en algo, mejor que sea dulce, no? De ahí, por cierto, el título de la ilustración.

La empecé algo antes del Dia de Muertos en cuestión, pero el trabajo no me dejó acabarla antes. Bueno el trabajo, y que no había pintado una manzana desde primero de carrera y me entretuve un buen rato con ellas. Eso explica supongo que la entrada anterior pareciera un bodegón a medio pintar jejeje

Os dejo la sesión de estilismo de la niña como curiosidad, y ya subiré el proceso en algún momento:


Por último, el altarcito que me montaron en casa por sorpresa! No he tenido valor de comerme las calaveras de dulce, pero he desarrollado en cambio una sana adicción por el pan de muerto XD


Espero que os guste.
:)

5 comentarios:

  1. El pan muerto siempre es bien. Y tus ilustraciones más :)

    ResponderEliminar
  2. yo quiero una para mi (de todo! nena, cadaverita de azúcar, manzanas de bodegón..!)
    ME ENCANTAAA! Aunque no tanto como mi regalo de cumple ^________^
    PD: guay por vuestro pequeño altar!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra saber de tí, me alegra saber que sigues tan viva.. o debería decir tan mortalmente bien ¿? 

    Menudo homenaje,con altar y todo !! Muy chula y muy currada la imagen. Te felicito por ese fondo.. ! que gozada!! casi parece que parpadean las velas si dejas de pestañear!!!

    Ay si el pobre Jack levantará la cabeza de su tumba... en vez de robarle la fiesta al "gordo de rojo" le robaría las fiestas a los Mejicanos, ¿ te lo imaginas vestidito con flores y comiendo dulces, que delicia de visión!!!

    Por cierto,



    !! Feliz día de los muertos (con cierto retraso) para tí, también!!!!

    8

    ResponderEliminar
  4. Me alegra saber de tí, me alegra saber que sigues tan viva.. o debería decir tan mortalmente bien ¿? 



    Menudo homenaje,con altar y todo !! Muy chula y muy currada la imagen.
    Te felicito por ese fondo.. ! que gozada!! casi parece que parpadean las
    velas si dejas de pestañear!!!



    Ay si el pobre Jack levantará la cabeza de su tumba... en vez de robarle
    la fiesta al "gordo de rojo" le robaría las fiestas a los Mejicanos, ¿
    te lo imaginas vestidito con flores y comiendo dulces, que delicia de
    visión!!!



    Por cierto,





    !! Feliz día de los muertos (con cierto retraso) para tí, también!!!!



    8

    ResponderEliminar