30 de noviembre de 2011

Kylooe et Ire , le fan-art


Empecé a marear la idea de esta ilustración en verano, nada más recibir el segundo tomo del cómic "Kylooe" (Little Thunder. Kana - Dargaud Lombard) . Kylooe es, a parte del título del cómic, esa especie de osito cometartas y a la vez el niño del pelo en forma de cuernecitos. He querido dibujarlo desde que lo vi por primera vez. Total, que aunque considero el cómic una auténtica obra de arte, no me plantee en serio esta ilustración hasta que tuve el cumpleaños de mi hermana (la Ire del título) casi encima. Si habéis leido el cómic, os la podéis imaginar dentro de la casita-lavadora. Es casi el único cómic que ambas adoramos por igual, así que pensé que sería un buen regalo.

La ilustración, impresa en formato din-a1 es como una ventana a otro mundo, en serio. Rotundo éxito en el círculo familiar XD

La intención era recrear una escena tan parecida al mundo que retrata Little Thunder (aquí y aquí.) como fuera posible.  Si no se parece más, es porque en aquellas fechas estaba boquiabierta con el trabajo de Sephy ( blog ), uno de los pesos pesados de Ankama y con razón. Su trabajo para "Kitchsland" es una cosa bárbara de bonito. Así que la ilustración resultó en una mezcla de elementos muy, muy carácterísticos de ambos autores.  Poco mérito me puedo atribuir esta vez, a parte de haber decidido combinarlos; toda la imaginería les pertenece a ellos... y un aviso: hacer cosas bonitas engancha.

Os dejo como siempre algunas fases del proceso, por si resulta de interés.
Espero que os guste.






Pd: sí, es un arbolito de PinyPon ^ 3 ^

:D

8 comentarios:

  1. Que Lindo trabalho, composição e cores estão muito bem colocados! Parabéns!


    Forte abraço,

    Diego Reis 
    www.diegoreisbr.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Y es mío!!! ^_________^

    ResponderEliminar
  3. WOW! Genial de verdad, de o mejor del blog.
    Es impresionante como queda la mezcla de estilos del fondo, personajes y el árbol.

    ResponderEliminar
  4. Angel López Torres30 diciembre, 2011 19:18

    Hola María Dolores:

    Mi nombre es Angel y vivo en Premià de Dalt.

    Soy guionista y director de cortometrajes y tengo una propuesta de guión con una productora, al menos, interesada en leerlo. 

    He estado viendo tus dibujos y tu blog y me han gustado mucho.. sobre todo como dibujas a las niñas. Y la prota de mi historia es una niña. Es un corto para cine fantástico de aventuras para todos lo públicos y estoy buscando a una persona para hacer el Story que pueda o quiera colaborar el este proyecto y así completar el dossier.

    El problema es que no puedo pagar el trabajo. Si supiera dibujar, lo haría yo mismo. Realmente no se como funcionan las productoras en estos temas porque, hasta la fecha, todos los cortos que he realizado me los he costeado yo. En fin... sería ver como se desarrolla el tema en caso del que el proyecto sea aceptado.

    Se que es mucho trabajo realizar un Story... en fin.. si conoces a alguien que no le importe colaborar conmigo de esta manera o si puedes o te apetece a ti misma... pues sería genial... se que nada puedo exigir, pero lo necesito puede que alguien se anime... aunque costará más tiempo entrar a esta persona ni no hay dinero por medio, claro está... Espero de tu amabilidad algún consejo...

    Bueno, perdona las molestias y gracias por tu tiempo...
    Felices fiestas!
    -- 
    Angel López Torreshttp://peliculastaker.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Angel López Torres30 diciembre, 2011 19:21

    hola, perdona.. yo otra vez.. en el comentario anterior no quedo claro como puedes ponerte en contacto conmigo.
    peliculastakergmail.com
    Un saludo

    http://peliculastaker.blogspot.com/ 

    ResponderEliminar
  6. ♥♥♥ kina cucada. El còmic ha de ser genial. Es nota!

    ResponderEliminar
  7. Bruno g valencia12 marzo, 2012 20:12

    un pasote de ilustración!

    ResponderEliminar