24 de junio de 2011

Ena goes Elvgreen a.k.a Excelsior Fanzine Cover


Elegida entre 5 candidaturas y confirmada como portada para el infame fanzine Excelsior (el blog está a punto de lanzar la típica "major update", estad atentos). El fanzine mega-gamberro que nace de la ACN y del cuál yo soy la oveja negra, o blanca. La más ñoña de todos los dibujantes colaboradores, que son underground puro. Escuela Crumb. Ya sabéis.

Para la portada tenía claras dos cosas: que la quería llamativa, y que hiciera referencia a la portada anterior. Et voilà! De repente apareció esta versión infinitamente más carnal de la habitualmente raquítica Ena. Ena, la adolescente de herencia ciberpunk e hiperinfluenciada por los 3 primeros versos del archiconocido poema de Ginsberg (más por la cita en "Hackers" que por el poema en si) , que tiene por mejor amigo a un robot que habla en código binario. Yep. Aparte de que adoro las pin-ups y ya tocaba alguna XD

No acostumbro a usar referencias directas a otros ilustradores, y si lo hago soy muy reacia a confesarlo. Pero en esta ocasión tengo que rendir tributo obligado a Gil Elvgren :D Poca gente ilumina las curvas femeninas como este señor.

Y de bonus, la portada del número anterior. El crédito es compartido, pero la tinta y el color son míos (lo siento Jose, es mi blog! XD)


:D
Haced el favor de comentar algo! Comment bitches!