30 de noviembre de 2011

Kylooe et Ire , le fan-art


Empecé a marear la idea de esta ilustración en verano, nada más recibir el segundo tomo del cómic "Kylooe" (Little Thunder. Kana - Dargaud Lombard) . Kylooe es, a parte del título del cómic, esa especie de osito cometartas y a la vez el niño del pelo en forma de cuernecitos. He querido dibujarlo desde que lo vi por primera vez. Total, que aunque considero el cómic una auténtica obra de arte, no me plantee en serio esta ilustración hasta que tuve el cumpleaños de mi hermana (la Ire del título) casi encima. Si habéis leido el cómic, os la podéis imaginar dentro de la casita-lavadora. Es casi el único cómic que ambas adoramos por igual, así que pensé que sería un buen regalo.

La ilustración, impresa en formato din-a1 es como una ventana a otro mundo, en serio. Rotundo éxito en el círculo familiar XD

La intención era recrear una escena tan parecida al mundo que retrata Little Thunder (aquí y aquí.) como fuera posible.  Si no se parece más, es porque en aquellas fechas estaba boquiabierta con el trabajo de Sephy ( blog ), uno de los pesos pesados de Ankama y con razón. Su trabajo para "Kitchsland" es una cosa bárbara de bonito. Así que la ilustración resultó en una mezcla de elementos muy, muy carácterísticos de ambos autores.  Poco mérito me puedo atribuir esta vez, a parte de haber decidido combinarlos; toda la imaginería les pertenece a ellos... y un aviso: hacer cosas bonitas engancha.

Os dejo como siempre algunas fases del proceso, por si resulta de interés.
Espero que os guste.






Pd: sí, es un arbolito de PinyPon ^ 3 ^

:D

10 de noviembre de 2011

Better Sweet - Homenaje al Dia de Muertos


Aunque dos años de catequesis aniquilaron cualquier migaja de fe que hubiera podido albergar en lo que a espiritualidad se refiere, de poder creer en algo, preferiría que fuera en que al menos un dia al año mis difuntos podrían pasarse por casa a comer unos dulces y tomarse unas copas. Puestos a creer en algo, mejor que sea dulce, no? De ahí, por cierto, el título de la ilustración.

La empecé algo antes del Dia de Muertos en cuestión, pero el trabajo no me dejó acabarla antes. Bueno el trabajo, y que no había pintado una manzana desde primero de carrera y me entretuve un buen rato con ellas. Eso explica supongo que la entrada anterior pareciera un bodegón a medio pintar jejeje

Os dejo la sesión de estilismo de la niña como curiosidad, y ya subiré el proceso en algún momento:


Por último, el altarcito que me montaron en casa por sorpresa! No he tenido valor de comerme las calaveras de dulce, pero he desarrollado en cambio una sana adicción por el pan de muerto XD


Espero que os guste.
:)

8 de noviembre de 2011

Apples, Candles and things like that


¿Sabes cuando estás trabajando con varias capas en Photoshop y de repente ocultas la que no toca? Pues eso. No soy muy fan de la abstracción pero me ha hecho mucha gracia ver esto en pantalla.

Soy consciente de que es algo vergonzoso que después de tan prolongada ausencia la primera actualización sea esta cosa, pero lo compensaré.

Un saludo a todos!